domingo, 3 de septiembre de 2017

Artículo Nº 97 de nuestro Primer Libro

Escrito el año 2.010. 

Ruiz Botello Edgar. “Felicidades a EL DIARIO”. Artículo en el matutino “El Diario” del 18 de abril de 2.010. Página 3 del primer cuerpo. La Paz-Bolivia-Sudamérica.

Felicidades a “El Diario”

Autor: Dr. Edgar Ruiz Botello.
Médico Cirujano, Egresado de Ingeniería Agronómica. Ex Catedrático de la carrera de Ingeniería Industrial de la UMSA. Ex Consultor de Naciones Unidas. Investigador, Analista, Columnista y Escritor.
Edición y revisión: Egresado de Psicología William Marcelo Ruiz Botello y Egresado de Derecho Marwin Eduardo Ruiz Botello.

En los 106 aniversario de la fundación de “El Diario”, cumplidos el pasado 5 de abril, se deben resaltar las actividades de apoyo que presta esta empresa, al desarrollo y engrandecimiento de Bolivia, entre las cuales se pueden señalar:
- Informa a la opinión pública con noticias veraces, alejándose de verter noticias sesgadas en las temáticas política, social, económica, etc.
- Educa a la población en diferentes tópicos tales como la salud, civismo, ciudadanía, derechos, medio ambiente, etc., siempre en la búsqueda del bienestar del boliviano.
- Defensa de la patria, informando a tiempo y en forma veraz sobre temáticas tales como el Silala, El Mutún, litio, hitos y otros.
- Genera fuentes de empleo en forma directa (gerencia, reporteros, etc.) con un efecto multiplicador interesante, llegando inclusive a los tan queridos “canillitas”.
- Ayuda a los diferentes vendedores y compradores a encontrarse o contactarse mediante los diferentes avisos publicitarios, apoyando de esta manera al comercio nacional.
- Combate el desempleo, con los avisos sobre el mismo, ayudando a contactarse a los desempleados y contratantes.
- Promociona a los diferentes deportistas, a través de la página deportiva.
- Mediante los avisos clasificados ayuda a encontrar vivienda a mucha gente (alquileres, anticresis, compra y venta).
- Resalta las actividades del género femenino, en su revista respectiva.
- Ayuda a que muchos “escritores” de los diferentes rubros (columnistas, analistas y otros), puedan llegar con su pluma, al pueblo, análisis que en muchos de los casos pueden cambiar las diferentes políticas que se llevan a cabo dentro del país.
- Ayuda a los diferentes fotógrafos, para que puedan llegar a su público mostrando las imágenes que ellos capturan.
- Llega al público estudiantil de los colegios y por qué no decir, al nivel universitario y post grado, a través del “Suplemento Nuevos Horizontes”.
- A través de la “página sociales”, informa sobre los diferentes aniversarios, encuentros y otros.
- Anoticia a las personas con los diferentes avisos necrológicos.
- Como un fiel testigo, guarda como un tesoro, en cada una de sus páginas, la historia boliviana.
- Con la página web, informa a los diferentes compatriotas que se hallan fuera del país (España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, etc.) sobre el acontecer boliviano.
Es así pues, que “El Diario”, cumpliendo una labor iniciada en 1.904, por un gran visionario, como fue Don José Carrasco y heredada por hombres que han comprendido el mensaje de esta visión, sigue una labor que su destino le encomienda y que se puede resumir simplemente como el tratar de lograr el engrandecimiento de Bolivia.
lanchamon@outlook.es

www.ensayosedgarruiz.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario